• Home »
  • Novedades »
  • El Gobierno quiere exigir la paridad de género en las iglesias y advierten una “intromisión”

El Gobierno quiere exigir la paridad de género en las iglesias y advierten una “intromisión”

.

El Gobierno quiere exigir la paridad de género en las iglesias y advierten una “intromisión”

La Inspección General de Justicia (IGJ) resolvió que las sociedades, asociaciones civiles y fundaciones deberán tener la misma cantidad de miembros femeninos que masculinos. Actualmente las iglesias evangélicas están reconocidas como asociaciones civiles por una ley que rige desde la última dictadura militar.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina que nuclea a más de 15 mil iglesias en el país cuestionó la decisión de la IJG ya que implicaría “una intromisión indebida en la organización de las iglesias”.

En diálogo con el Diario Clarín, Rubén Proietti, presidente de ACIERA, declaró que esta oposición no debe ser interpretada como un menoscabo de la mujer porque esto iría “contra la prédica y las actitudes de Jesús respecto del otro sexo” y porque la alianza “tiene seis mujeres en su comisión directiva y una ocupa una de las vicepresidencias, además de que muchas iglesias cuentan con pastoras”.

A raíz de la resolución, ACIERA mantuvo una reunión este viernes con el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri y posteriormente solicitarán un encuentro con el director de la IGJ, Ricardo Nissen.

El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) también manifestó su preocupación y señaló a la fuente que “se pretende que las instituciones brinden explicaciones a la IGJ acerca de sus `políticas de género’, cuestión que notoriamente extralimita las facultades de control formal de ese organismo y presupone una suerte de ´poder de policía ideológico’ que es incompatible con el respeto a la libertad de pensamiento, conciencia y religión”.

Fuente: Enfoque evangelico

.

David Sebastian Arrighi para Política Cristiana

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es POLITICA-CRISTIANA-.jpg

.